Trazados

Trazados

– ¿Qué son los trazados? –

En Photoshop los trazados son dibujos basados en vectores, luego podremos modificarlos a nuestro antojo: estirarlos, cambiar su forma, etc.

Al ser fácil de modificar nos permitirán afinar la selección una vez hecha, por lo que podemos lograr que nuestra selección se corresponda exactamente a la superficie que queremos, aunque esta sea de forma borde irregular

En Photoshop existen dos tipos de segmentos, a través de la herramienta pluma o por medio de segmentos:

  1. Segmentos rectos, los puntos de ancla y líneas no tienen dirección.
  2. Segmentos curvos, aquí si hay que controlar la curva a través de la dirección de la línea y el punto de ancla.

Encontramos igualmente dos tipos de punto de ancla en Adobe Photoshop:

  1. Puntos de ancla suaves, es una transición suave entre las líneas que llegan al punto de anclaje.
  2. Puntos de ancla en esquina, produce un cambio brusco de dirección entre las líneas que llegan al punto de anclaje, como la unión de dos rectas.

Como vemos un trazado consiste en una serie de segmentos y puntos de ancla y nos permite realizar cambios sobre ellos a posteriori.

Veamos un ejemplo, abrimos nuestra imagen y ajustamos el zoom para poder trabajar cómodamente sobre la imagen, a la izquierda seleccionamos la herramienta pincel y arriba pulsamos el botón de trazado:

cursos photoshop

Pintamos a mano alzada nuestro trazado, con la ayuda del la herramienta de selección de trazado y la tercera pestaña del panel de la derecha podremos seleccionar nuestros trazados.

curso de photoshop cs5

Como vemos no ajusté bien el trazado inicialmente así que seleccionaremos el trazado con la herramienta de la izquierda y ahora podremos modificar cada punto de anclaje para ajustarlos a nuestra imagen, para ello haremos click+SHIFT sobre el punto de anclaje en cuestión y lo arrastraremos a la posición deseada.

diseño grafico programas

Recordemos que Photoshop nos permite convertir selecciones en trazados y viceversa, lo cual hace especialmente útil manejar bien estas herramientas.